Tutoriales de ganzuado básico de cerraduras multipunto

Sección dedicada a todo tipo de material audio visual de enseñanza para el ganzuado.
tallans
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Tutoriales de ganzuado básico de cerraduras multipunto

Mensaje por tallans »

Bueno, aquí os dejo una nueva serie de tutoriales que he preparado para los que se inician en multipunto. Aunque les he denominado básicos, no es para empezar de cero, se supone que el que empieza en multipunto ya sabe ganzuar en serreta, y esa es la orientación de los vídeos. Espero que os gusten y os sean útiles :ganzuando:

Aquí dejo el enlace a la lista reproducción de vídeos que mantendré actualizada:

[video][ /video]

[video][ /video]

[video][ /video]
tiet
Moderador
Moderador

Re: Tutoriales de ganzuado básico de cerraduras multipunto

Mensaje por tiet »

:o madre de dios Carlos!! esto no solo son tutoriales dignos de estar en los temas fijos, si no que son obras de arte. todo bien explicado y avalado con la practica en el mismo momento, si encima se ve con un detalle como el que aportas con ese cilindro serrado da gusto haber visto estos tutos tan precisos. espero que los nuevos se vean todos estos tutoriales tuyos pues en poco tiempo con practica y la base que les das con estos videos nos estarán pisando los talones al resto. gracias por aportar tanto la información como la precisión y con la calidad que lo haces :15animo: :10/10: :10/10: :10/10: :ganzuando:
para correr primer hay que aprender a caminar!!
Guzy
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por Guzy »

Lo tuyo amigo Tallans es, como bien dices, adicción, pero lejos de quedarte en la mera afición te gusta ir un paso más allá y mostrarnos trabajos tan elaborados como estos. Felicidades.
La paciencia y la constancia son las llaves que nos abren las puertas del camino hacia nuestras metas y objetivos.
Evasion
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Evasion »

Magnifica presentación y detallada explicación, que tenemos que estar agradecidos, todos los que estamos interesados en el ganzuado y aprendiendo, pero me gustaría hacer una sugerencia que quizás no venga al cuento, pero ahí va:
Vemos como abrís los cilindros con habilidad moviendo los hierros con holgura, eso es innato, pero los que no tenemos esa habilidad, (yo por ejemplo), me gustaría leer unos tutos o consejos de como mover los hierros, para localizar y ponerte encima de los pernos, ya que algunas veces te pasas y no te das cuenta y al final acabas rastrillando.
Saludos y sigue así que los torpes te necesitamos

:ganzuando:
tallans
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Mensaje por tallans »

Muchas gracias a todos :ganzuando: :ganzuando:

Me alegro de que os haya gustado y espero que ayude a los que están empezando ;) ;)

@evasion, salvo abasel, que creo que sí que tiene esa habilidad imnata ;) , el resto hemos ido desarrollando esa habilidad o tacto para palpar los pernos a base de practicar. Me temo que no hay tutorial que dote de experiencia, y lo que toca es tomárselo con calma e invertir tiempo en entrenarse tocando pernos. Esto es, sin preocuparte de abrir la cerradura, colocarle solo tres pernos y entretenerse en ejercicios de palparlos, empujarlos notando el empuje del muelle, ir adelante y atrás buscando la punta del perno antes de empujarlo, colocarlo lentamente para desarrollar control, ejercitar el movimiento coordinado de ceder tensión a la vez que se empuja el perno y luego recuperar, etc
Creo que hay una guía con consejos para empezar a ganzuar, con sencillos ejercicios que ninguno nos entretenemos en hacer, queremos abrir y abrir rápido, pero que son muy útiles para desarrollar tacto.
jotacabeza
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por jotacabeza »

Que bueno!
Este tipo de vídeo, tan bien explicado y desarrollado hace más fácil todo, al menos para ponerse a practicar.
Muchas gracias a todos los que hacéis estos aportes!