Cerradura taquilla AGA de chapas

Sección dedicada al ganzuado en general.
Avatar de Usuario
Mementillo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 256
Registrado: 14 Septiembre 2022 18:04
Ubicación: Madrid. España
Edad: 40

Cerradura taquilla AGA de chapas

Mensaje por Mementillo »

Buenas!

Hoy os comparto esta apertura de una cerradura de taquilla de chapas marca AGA. He usado el soporte que me dió Sonja en la quedada (más bien se lo dejó y lo rescaté :beer: ), el cual facilita enormemente la sujeción.

No es mi apertura más rápida, pero ahí queda.

Un saludo compas

Última edición por Mementillo el 01 Noviembre 2023 16:20, editado 3 veces en total.
En algún lugar, algo increíble está esperando a ser descubierto.
Avatar de Usuario
Trepadaniel
Hace llaves de percusión para multipunto
Hace llaves de percusión para multipunto
Mensajes: 2422
Registrado: 02 Noviembre 2019 23:16
Ubicación: Madrid
Edad: 51

Re: Cerradura taquilla AGA de chapas

Mensaje por Trepadaniel »

No me deja verlo en el foro. Tengo que ir a youtube para verlo.

Mu interesante el tubo de Sonja. Ya le pediré uno... Claro es un friki de los minis...
La apertura de chapas no es fácil ya que se suelen atascar en la colocaciones. Así que si no quieres que te pase debes bajar tensión a tope y colocar con mucho tacto. El orden en el que piden determinará lo que vas a tardar.

Tu caso, buena apertura dentro de lo deportivo. Normal que alargue bastante. Sigue así.

Como recomendación mía personal. Intenta siempre que puedas bajar tensión y afinar en la detección de las chapas o las cabezas de los pernos. Aunque te alarguen mas las aperturas, mejorarás.
Una vida no es suficiente.
Avatar de Usuario
Mementillo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 256
Registrado: 14 Septiembre 2022 18:04
Ubicación: Madrid. España
Edad: 40

Re: Cerradura taquilla AGA de chapas

Mensaje por Mementillo »

Trepadaniel escribió: 01 Noviembre 2023 14:10 No me deja verlo en el foro. Tengo que ir a youtube para verlo.

Mu interesante el tubo de Sonja. Ya le pediré uno... Claro es un friki de los minis...
La apertura de chapas no es fácil ya que se suelen atascar en la colocaciones. Así que si no quieres que te pase debes bajar tensión a tope y colocar con mucho tacto. El orden en el que piden determinará lo que vas a tardar.

Tu caso, buena apertura dentro de lo deportivo. Normal que alargue bastante. Sigue así.

Como recomendación mía personal. Intenta siempre que puedas bajar tensión y afinar en la detección de las chapas o las cabezas de los pernos. Aunque te alarguen mas las aperturas, mejorarás.
Gracias Trepadaniel! Tomo nota de la recomendación, bajaré tensión y a ver qué tal

Creo que he solucionado lo del vídeo.
En algún lugar, algo increíble está esperando a ser descubierto.
Avatar de Usuario
Sonja
Administrador
Administrador
Mensajes: 2139
Registrado: 21 Abril 2021 20:28
Ubicación: Valencia - España
Edad: 54

Re: Cerradura taquilla AGA de chapas

Mensaje por Sonja »

Buena apertura. Peleada, y buena.

Veo que mi "tubo" está en buenas manos. Lo único, tiene un tornillo en el lateral para bloquear el giro del cilindro. Le das media vuelta con una llave Allen, y no se mueve en absoluto.
Mementillo escribió: 01 Noviembre 2023 16:23
Creo que he solucionado lo del vídeo.
El vídeo, sigue obligándote a verlo en Youtube.
Para solucionarlo, edítalo en Youtube Studio, y busca una opcion que pone "permitir inserción". Asegúrate de que está activa, y debería solucionarse.
Trepadaniel escribió: 01 Noviembre 2023 14:10
Mu interesante el tubo de Sonja. Ya le pediré uno... Claro es un friki de los minis...
Oído cocina. Iré preparando alguno... :lol:
No puedes dominar lo que no comprendes.
Avatar de Usuario
Rikimb68
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero
Mensajes: 95
Registrado: 27 Julio 2023 22:22
Ubicación: Parla - (Madrid)
Edad: 58

Re: Cerradura taquilla AGA de chapas

Mensaje por Rikimb68 »

Enhorabuena, ha dado guerra pero al final ha caído. :clapping:

Lo del vídeo ya lo has solucionado. Ya se ve en el foro.
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro.
Kapton
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 388
Registrado: 26 Mayo 2022 16:51
Ubicación: Lieja - Belgica
Edad: 37

Re: Cerradura taquilla AGA de chapas

Mensaje por Kapton »

si está bien el sujetacilindros ese. Me guardo la idea de Sonja.
Apretura muy trabajada. Lo que me ha pasado à mi con esos alguna vez es que solo abren en un sentido, y yo como un canelo lo intentaba abrir en el otro...
Muchas gracias por el video. Se ve bien en el foro.
Avatar de Usuario
Mementillo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 256
Registrado: 14 Septiembre 2022 18:04
Ubicación: Madrid. España
Edad: 40

Re: Cerradura taquilla AGA de chapas

Mensaje por Mementillo »

Kapton escribió: 02 Noviembre 2023 22:40 si está bien el sujetacilindros ese. Me guardo la idea de Sonja.
Apretura muy trabajada. Lo que me ha pasado à mi con esos alguna vez es que solo abren en un sentido, y yo como un canelo lo intentaba abrir en el otro...
Muchas gracias por el video. Se ve bien en el foro.
Gracias!! si te sirve de algo, lo que te ha pasado a tí del sentido de apertura, a mí también. En la quedada alguien les hacía una marquita con las dos posiciones, como un puntito, ya no me acuerdo quien era... es buena idea si no tienes la llave
En algún lugar, algo increíble está esperando a ser descubierto.
Avatar de Usuario
Sonja
Administrador
Administrador
Mensajes: 2139
Registrado: 21 Abril 2021 20:28
Ubicación: Valencia - España
Edad: 54

Re: Cerradura taquilla AGA de chapas

Mensaje por Sonja »

Mementillo escribió: 03 Noviembre 2023 07:40 En la quedada alguien les hacía una marquita con las dos posiciones, como un puntito, ya no me acuerdo quien era... es buena idea si no tienes la llave
:26disimulo: ¡Culpable!

En realidad, lo que suelo hacer con cilindros de este tipo, es marcar, con un granete automático
IMG_20231103_081345_(600_x_600_píxel).jpg
un par de puntos indicando las dos posiciones de reposo del bocallave. Al ganzuar, solo tengo que seguir el camino más corto entre ambos puntos.

Es discreto, y la mayor parte de las veces, funciona.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No puedes dominar lo que no comprendes.
rady
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
Mensajes: 12
Registrado: 06 Noviembre 2023 18:22
Ubicación: Granada
Edad: 33

Re: Cerradura taquilla AGA de chapas

Mensaje por rady »

Buena apertura!

Creo que nunca he hecho una de chapas perno a perno, sin embargo sí que he usado rastrillado con bola o muñeco de nieve.
La verdad es que tiene su complejidad por el pequeño tamaño (muchas veces no sabes dónde poner el tensor) además de que es difícil reconocer las chapas y se traban con mayor facilidad que los pernos (supongo que es debido al haber mayor superficie de rozamiento).
Las cosas se aprenden desordenadamente.