Mis nuevas ganzuas (mejorando lo presente)

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
raspulonero
Abre serretas
Abre serretas

Mis nuevas ganzuas (mejorando lo presente)

Mensaje por raspulonero »

Bueno. quizá recuerden mi primera ganzua y mi primer tensor, posteado unos días atrás en la misma sección del foro.
Si no lo recuerdan he aqui un refresco... https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=3299

La cuestión es que dicha ganzúa hacia sus papeles y me sirvió para practicar un par de veces con el sencillo candado que tenemos en el local, pero uno que és codicioso, necesitaba un poquito mas, una ganzúa de verdad. Como ya sabreis... para mi era dificil ya que no tengo materiales ni dinero para comprarlos suficientes, como para hacerme con una ganzua de estas características... asi que cogí mi lima, las varillas para limpiaparabrisas que había conseguido para hacerme el tensor y me puse a limarlas como alma que lleva el diablo, consiguiendo un ganchito mas que util, y una especie de serpiente del rastrillado, que funciona como una diosa...

Todo esto y unos cables pelados para no cortarme al usarlas, y he aqui el resultado:

Imagen
Imagen

Probadas en el candado nombrado anteriormente, me dieron un gran resultado, sobre todo la "snake" ya que aun no controlo muy bien el pin-a-pin. De hecho, en unos pocos minutos habia aborrecido la utilización de esa ganzua en ese candado... Y como ese candado no puedo traermelo a casa para practicar, (ya que dejaría el local con los instrumentos abierto...) un amigo me ha regalado este increible LINCE que tenía en casa y había perdido la llave. Aún no he conseguido abrirlo... (soy un jurel en esto, de momento) pero con el voy a practicar lo aprendido en el MIT y pronto espero estar mostrando aqui los resultados con un bonito video.

He aqui el fabuloso regalo:
Imagen

Bueno, despues de mi relatada experiencia... espero opiniones sobre ambas ganzuas y sobre todo, consejo... consejo para mejorar dichas ganzuas, consejo para el candado si alguien se lo tiene conocido, y ya que estamos... algo de consejo con el tensor, ya que me da problemas... quiza lo tuviese mas facil con alguno con mas superficie... que opinais?

De nuevo gracias por el interés de antemano, y espero como he dicho antes, mostraros que tal funcionan mis nuevas "pequeñas" dentro de poco por aqui!

Un saludo a todos!
crazy
Administrador
Administrador

Re: Mis nuevas ganzuas (mejorando lo presente)

Mensaje por crazy »

Estas haciendo las ganzuas muy cuadradas rAsPuLonErO tienes que darles formas mas suaves y lo de forrar el tensor personalmente no me gusta ya que lo que hace es estorbar.

Imagen Imagen

Claro tu problema radica en la falta de herramientas adecuadas por ciero los lince tienen spool asi que mira el tutorial en videos. Saludos
Happy picking
raspulonero
Abre serretas
Abre serretas

He visto el tutorial, ha servido para hacerme un poco a la idea de como hacerle bien el pin-a-pin pero el tensor no se me engancha bien y muchas veces, teniendolo casi a punto, se me gira dentro del cilindro...

En cuanto a lo de las formas suaves, me alegro de que entiendas que a base de lima me cuesta bastante... pero intentaré aproximarme a las mostradas aqui. =)

Que podría hacer con el tensor, a parte de quitarle el forrado?
cuervogrisss
Baneado
Baneado

Mensaje por cuervogrisss »

El tensor podrias hacer la parte corta mas larga,doblando de mas abajo;Esa parte en los de southord mide entre 1,5 y 1,6 centimetros.
Tambien podrias torcerlo como el primero de la imagen con 2 alicates,para tener mas "superfie tactil".
Imagen
cuervogrisss
Baneado
Baneado

Mensaje por cuervogrisss »

En youtube hay tambien muchos videos sobre diferentes formas de hacer tensores con clips de los de sujetar papeles,en la busqueda pon:paper+clip+tension+wrench
Un ejemplo:
[flash=425,344] [ /flash]
raspulonero
Abre serretas
Abre serretas

Me he hecho uno como has dicho, 1,5 la "cabeza" y el cuerpo doblado con los alicates para mas superficie, me ha sido d mucha utilidad la información, pero creo que el problema que tengo es el candado... jaja =)

Gracias por las preocupaciones! Con mas tiempo subiré la foto del nuevo tensor.
Un saludo