Cilindro Winkhaus serreta modelo VS

Avatar de Usuario
ben
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia
Mensajes: 3837
Registrado: 15 Abril 2009 00:00
Ubicación: Granada
Edad: 42

Cilindro Winkhaus serreta modelo VS

Mensaje por ben »

systemvs3d.jpg
winkt.jpg
Marca: Winkhaus

Modelo: VS este seria en concreto el VS 02 por ser medio cilindro con leva orientable, info sacada de: http://www.winkhaus.de/uploads/files/zutrittsorga/mechanische_schliesssysteme/vs/Technische_Info_VS.pdf

Caracteristicas Tecnicas:

5 pines cargados a muelle con contrapines regulares, spools y tipo barril
Hasta 8 pines pasivos en los laterales de la llave.
Perfil de llave que separa la combinacion principal de los pines a muelle de los pasivos
Pin y contrapin de acero antitaladro en la primera posicion

Precio:ni idea...

Grado de dificultad: creo que altito, pero es que tenemos unas combinaciones de aupa.

Consejo para la apertura: Como dice tome atacar por la izquierda xD, no preocuparse de los pines laterales pasivos, intentar no tocarlos mucho y listo.

Creo que la cantidad de spools y posicion asi como la cantidad de pines laterales era configurable a la hora de pedirlos a fabrica.

Os dejo alguna fotillo mas:
winkhausfront.jpg
La llave por los dos lados:
llavelado1.jpg
llavelado2.jpg
Todos los pines, los de arriba son los pasivos, en este caso 4 a un lado y 1 solo al otro y lo de la derecha es el mecanismo que permite ir moviendo la leva:
pines.jpg
Aqui veis en el rotor el mecanismo que permite girar la leva al presnionarlo:
0001112.jpg
Se ven tambien los 4 pines pasivos de uno de los lados y el agujero que se ve en medio es donde se sujeta la grupilla.

El otro lado del rotor con los 4 agujeros para pines pasivos pero solo 1 con pin:
0001114.jpg
Aqui podeis ver la acanaladura que tiene el cuerpo donde se alojan los pines pasivos cuando salen hacia fuera, impidiendo que el rotor gire, tanto a la izquierda como a la derecha:
huecolateralizq.jpg
huecolateraldcha.jpg
Bueno y despues de este peazo de tocho, enhorabuena al que ha llegado hasta aqui.

Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
hunter100
Baneado
Baneado
Mensajes: 3744
Registrado: 13 Febrero 2009 00:00
Ubicación: Madrid
Edad: 61

Re: Cilindro Winkhaus serreta modelo VS

Mensaje por hunter100 »

Excelente Ben , yo todavía tenía el Azbe Winkhaus pendiente de desmontar y me imagino que será igual.
salu2
Avatar de Usuario
crazy
Administrador
Administrador
Mensajes: 16301
Registrado: 16 Mayo 2008 00:00
Ubicación: Caracas - Venezuela
Edad: 42

Re: Cilindro Winkhaus serreta modelo VS

Mensaje por crazy »

De verdad Ben sin palabras :shock:
Me has dejado en shock tremendo post !!!!!! Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Happy picking
praetorian
Baneado
Baneado
Mensajes: 1720
Registrado: 19 Noviembre 2009 00:00
Ubicación: madrid
Edad: 48

Re: Cilindro Winkhaus serreta modelo VS

Mensaje por praetorian »

excelente ben muy buen articulo, lo has destripado mejor que un forense saludos
Avatar de Usuario
svincent
Baneado
Baneado
Mensajes: 367
Registrado: 17 Diciembre 2009 00:00
Ubicación: Cullera (Valencia)
Edad: 66

Re: Cilindro Winkhaus serreta modelo VS

Mensaje por svincent »

Perfectamente explicado, clarísimo y con unas imágenes excelentes. No se puede pedir más.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ben
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia
Mensajes: 3837
Registrado: 15 Abril 2009 00:00
Ubicación: Granada
Edad: 42

Re: Cilindro Winkhaus serreta modelo VS

Mensaje por ben »

Gracias a todos, estas cosas me dan animos para desmontar cilindros pese a que me los juege.

Un saludo
wally
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica
Mensajes: 749
Registrado: 12 Abril 2009 00:00
Ubicación: huelva
Edad: 77

Re: Cilindro Winkhaus serreta modelo VS

Mensaje por wally »

Eres el Grison (CIS Nueva York), del grupo, es una verdadera auptosia lo que le practicas. Con razon yo no lo abro, con to los chismes que tiene metido dentro.Saludos Ben.
Avatar de Usuario
ben
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia
Mensajes: 3837
Registrado: 15 Abril 2009 00:00
Ubicación: Granada
Edad: 42

Re: Cilindro Winkhaus serreta modelo VS

Mensaje por ben »

jaja me alaga ser el grison xD sigo mucho csi :P

Un saludo
Avatar de Usuario
elphreaker
Administrador
Administrador
Mensajes: 2281
Registrado: 10 Julio 2009 00:00
Ubicación: Sevilla
Edad: 34

Re: Cilindro Winkhaus serreta modelo VS

Mensaje por elphreaker »

Joer Ben, peazo despiece, fotos, y cilindro, claro está :P
Sin miedo adelante
Avatar de Usuario
levi
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión
Mensajes: 2523
Registrado: 10 Marzo 2009 00:00
Ubicación: Cádiz
Edad: 62

Re: Cilindro Winkhaus serreta modelo VS

Mensaje por levi »

Menudo trabajo Borjita, sobretodo para volver a montarlo.......Aportaciones como estas engrandecen el foro........Excelente Imagen Imagen Imagen
¿A Noé le vas a hablar de goteras?