Cilindro de entrenamiento con pernos intercambiables

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
calducho
No usa extractores
No usa extractores

Cilindro de entrenamiento con pernos intercambiables

Mensaje por calducho »

Lo prometido es deuda, aquí os pongo como ha ido el cinlindro inspirado en el trabajo del gtzaskar, que podéis ver Cilindro de entrenamiento con pernos intercambiables

Bien lo primero era elegir el cilindro, he elegido un TE5, por varias razones, porque me siento muy cómodo con su bocallave, por su dificultad y por que ya incorpora pernos "especiales". Esto último es importante para seguir este Ejercicio de Lockpicking para principiantes

Ahora vamos a ganzuarlo y desmontarlo, los tapones de las troneras los he empujado hacia abajo con un clavo romo (no se si esto afectara a la cámara arañandola o algo, espero que no), lo he hecho así para reconvertir los tapones en pernos o lentejas.
dsc02682uk.jpg
dsc02683.jpg
Ahora hay que roscar la entrada de las troneras para poner colocar más tarde un tornillo prisionero que facilite el cambio de pines.
Podeis ver primero el detalle de los huecos sin roscar
dsc02686f.jpg
Y en la siguiente con los huecos ya roscados, he utilizado el método que me recomendo abasel Duda sobre macho de roscar, con un tornillo templado y un destornillador con un par alto, un poquito de de lubricante y a empujar :D
dsc02689xs.jpg
El problema es que no me fijé en el detalle de que gtzaskar agrandaba el hueco con una broca de 4, yo no lo he hecho y ahora resulta que los pines no entran bien, supongo que forzando entrarían.

Despues de darle al coco me lleve el cilindro al ferretero probamos con el macho M4 y tiraba de miedo con 3mm de tronera, sin taladrar, así es que me he pillado el juego de machos, el resultado es cojonudo.
img8654n.jpg
Como por ahora no he encontrado los tornillos prisioneros, los he hecho con tornillo cortado y una muesca para llave plana, el tamaño del tornillo ha sido de 5mm que era el tamaño de los tapones originales, aquí se puede ver el detalle
dsc02787x.jpg
El resultado me ha gustado mucho, aquí con los últimos ajustes
dsc02788w.jpg
Y otra fotico cargando las troneras
dsc02795w.jpg
Y ahora lo que toca es una buena :Alcoholic:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por sacamantecas el 19 Diciembre 2011 00:23, editado 3 veces en total.
Razón: añadido roscado
Se acerca el invierno
crazy
Administrador
Administrador

Re: Cilindro de entrenamiento con pernos intercambiables

Mensaje por crazy »

Excelente trabajo amigo calducho de verdad te destacaste Imagen
Happy picking
secretarioweb
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Mensaje por secretarioweb »

El resultado final no se ve, pero tiene muy buena pinta.
Igual no hace falta hacer las entradas mas gruesas, ten en cuenta que al roscar se quita algo de material por lo que alguna decima tiene mas de olgura.
De todas formas no taladres de nuevo, pasa un tornillo mas grueso a ver que tal.
BenGunn
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por BenGunn »

He abierto un tema sobre los tapones:
https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=8030
Saludos.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
calducho
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por calducho »

secretarioweb escribió:El resultado final no se ve, pero tiene muy buena pinta.
Igual no hace falta hacer las entradas mas gruesas, ten en cuenta que al roscar se quita algo de material por lo que alguna decima tiene mas de olgura.
De todas formas no taladres de nuevo, pasa un tornillo mas grueso a ver que tal.
Creeme, no caben y yo creo es imposible meter un tornillo más grande, el que he metido tiene casi 3 mm y sumando el paso casi 3,5mm, y la tronera sin rebajar tiene 3mm, vamos que creo que no.
bengunn escribió:He abierto un tema sobre los tapones:
https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=8030
Saludos.
Gracias bengunn, ya lo he visto, tiene buena pinta, el probema es que ya he roscado las troneras, no creo que salgan bienl os tapones, al menos no todos a la vea, igual se podrían hacer tapones roscados con tu método.... bueno le echaremos una pensada, a ver que sale :D
Se acerca el invierno
sacamantecas
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia

Mensaje por sacamantecas »

MUy buen trabajo calducho, pero a mi me da miedo eso de embutir los tapones a golpes, porque si se resiente la boca de la tronera se podría perder el tacto del TE5. Yo probé a taladrarlo y fue peor, porque en lugar de "comerme" el tapón, se fué metiendo y me acabé comiendo toda la tronera con una broca de 4mm, así que eché a perder el cilindro. Cosas de novato :)
salud!
tienes más vídeos en youtube.com/sacamantecass
BenGunn
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por BenGunn »

calducho escribió:Gracias bengunn, ya lo he visto, tiene buena pinta, el probema es que ya he roscado las troneras, no creo que salgan bienl os tapones, al menos no todos a la vea, igual se podrían hacer tapones roscados con tu método.... bueno le echaremos una pensada, a ver que sale :D
Puedes buscar alguna barrita de plástico que entre justa y la misma rosca la sujetará, mejor si tiene un diámetro algo mayor por que así la rebajas sólo de la punta y tendrás un tope cuando las pongas. ¡Ánimo que ya es tuyo!, un saludo.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
secretarioweb
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

calducho:
y si metes los pines y contrapines por el hueco del cilindro y despues los muelles y atornillas??
o igual no se puede?
calducho
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por calducho »

sacamantecas escribió:MUy buen trabajo calducho, pero a mi me da miedo eso de embutir los tapones a golpes, porque si se resiente la boca de la tronera se podría perder el tacto del TE5.salud!
Si sacamantecas a mi también me daba miedo lo de embutirlos y aunque salieron fácilmente la siguiente vez intentaré sacarlos por arriba. He visto por ahí un noruego que lo hace roscando el interior del tapón con una terraja de un diámetro inferior para luego sacarlo con un tornillo
33wte85.jpg
Incluso uno que lo saca metiendo un roscachapa al tapón directamente :shock:

Al final he comprado los machos y queda de lujo, ya he actualizado el post, a ver si consigo los prisioneros y lo termino
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Se acerca el invierno
secretarioweb
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Tiene muy buena pinta