Bien lo primero era elegir el cilindro, he elegido un TE5, por varias razones, porque me siento muy cómodo con su bocallave, por su dificultad y por que ya incorpora pernos "especiales". Esto último es importante para seguir este Ejercicio de Lockpicking para principiantes
Ahora vamos a ganzuarlo y desmontarlo, los tapones de las troneras los he empujado hacia abajo con un clavo romo (no se si esto afectara a la cámara arañandola o algo, espero que no), lo he hecho así para reconvertir los tapones en pernos o lentejas.
Ahora hay que roscar la entrada de las troneras para poner colocar más tarde un tornillo prisionero que facilite el cambio de pines.
Podeis ver primero el detalle de los huecos sin roscar
Y en la siguiente con los huecos ya roscados, he utilizado el método que me recomendo abasel Duda sobre macho de roscar, con un tornillo templado y un destornillador con un par alto, un poquito de de lubricante y a empujar
El problema es que no me fijé en el detalle de que gtzaskar agrandaba el hueco con una broca de 4, yo no lo he hecho y ahora resulta que los pines no entran bien, supongo que forzando entrarían.
Despues de darle al coco me lleve el cilindro al ferretero probamos con el macho M4 y tiraba de miedo con 3mm de tronera, sin taladrar, así es que me he pillado el juego de machos, el resultado es cojonudo.
Como por ahora no he encontrado los tornillos prisioneros, los he hecho con tornillo cortado y una muesca para llave plana, el tamaño del tornillo ha sido de 5mm que era el tamaño de los tapones originales, aquí se puede ver el detalle
El resultado me ha gustado mucho, aquí con los últimos ajustes
Y otra fotico cargando las troneras
Y ahora lo que toca es una buena